Diego Urrutia, el comediante célebre por las redes sociales y que se presenta este lunes 20 en el Festival de Viña del Mar, llegó casi por casualidad al certamen: Daniel Alcaíno iría con su personaje de Yerko Puchento ese mismo día, pero decidió bajarse ante la deserción de Maná, dejando esa noche con un público juvenil que iría a ver a Tini y Emilia.
Asumiendo que entró “por la ventana” al evento, Urrutia partió su rutina aludiendo a esa situación: “Me invitaron hace una semana. Otro comediante que se bajó. Quiero ser sincero. Hace una semana me hicieron la llamada más rara del mundo: ¿te gustaría participar del festival latino mas importante del mundo que nunca has pisado en tu miserable vida?”.
Cuando su rutina ya adquiría ritmo y los aplausos del Monstruo, Urrutia lanzó: “¡Muchas gracias Viña, muchas gracias Yerko!”, desatando la ovación del respetable.
En rigor, Urrutia le tiene que agradecer a Alcaíno: gracias a su paso al costado, se sumergió en una noche triunfal y pasó de ser casi un anónimo a un héroe inesperado.