Rodrigo Villegas está frente a su segunda vez. Tal como en 2017, el comediante surgido de Morandé con compañía llegará la noche de este miércoles 22 a la Quinta Vergara, para integrar la jornada festivalera donde también están Fito Páez y Rels B.
“Los temas que yo abordo los conoce el público de Fito, conocen los tópicos”, dijo el humorista en conferencia frente a la jornada que le tocará compartir con el rosarino.
Pero, en una mirada más global, Villegas ha compartido este año el casillero del humor con otros pares de éxito: su show viene antecedido por los resonantes triunfos de Pamela Leiva -en la jornada inaugural del domingo 19- y Diego Urrutia -en el segundo día el lunes 20. ¿Aquello introduce una cuota de presión al respecto?
“Creo que cada uno tiene su estilo. Me alegro mucho que le haya ido bien a Pamela, sacó diez de diez. Debo confesar que me da un poco de miedo y presión, es como cuando ibas a disertar y el compañero hizo la media disertación. Ahí decías: ‘¿cómo arreglo esta huevá?” (se ríe).
Con respecto a los paralelos con su debut de 2017, dijo que hoy se siente mucho más relajado y que “controla su mente” para mantener a raya la ansiedad que le provoca su performance. “La mente genera escenarios catastróficos, y prefiero no imaginarme nada, no sufrir por nada. De esa manera puedo controlar la ansiedad”, argumenta.
También comentó que su humor era “transversal”, que “no se va ni para un lado ni para otro” y que es “independiente de la ideología o de lo que piense cada uno, la gente se ríe igual”.
Finalmente, aludió a su paso esencial por el espacio Morandé con compañía. ¿Podría sobrevivir a los tiempos actuales un programa de esa índole?
“Morandé con compañía fue una gran escuela y empezaron a crecer esos personajes maravillosos que tienen algo de mí, todos, los que fui haciendo”.
“Todo evoluciona. Morandé hace mucho rato venía tratando de evolucionar al nivel de los tiempos, pero está tan rápido el nivel de comunicación, que está súper complicado. Sale una noticia y hay 400 mil memes mejor que los chistes de los humoristas. Quizás ya no están los tiempos para eso (Morandé con compañía). Eso le pasó la cuenta a Morandé, que ya llevaba hartos años. Hay un público que queda huérfano de esa tele, sería bueno tratar de que la televisión se ajuste a tener un programa así de nuevo, para ese público”.