El mexicano Alejandro Fernández abrió la tercera jornada de Viña 2023. En la presentación, Fernández repasó parte de Hecho en México, su último disco de estudio que además da nombre a la gira que lo trae al país, la que tendrá dos shows en Movistar Arena y Gran Arena Monticello post presentación en la Quinta Vergara. Con el acompañamiento de una banda eficiente y bien afiatada, el mexicano repasó buena parte de los hits de su carrera, con un manejo escénico sólido. Destaca su voz, pero maneja bien los códigos televisivos, sonríe a las cámaras, saca partido de su prestancia y de tanto en tanto se aproxima a los costados para darse el tradicional baño de masas propio de un espacio como el de Viña.

Así pasaron cortes como Hoy tengo ganas de ti, coreado a rabiar por el público que repletó la galería y buena parte de los palcos. Incluso hubo quienes se ubicaron en las escaleras laterales para ver el show. El show continuó con temas de vocación romántica como Qué voy a hacer con mi amor, Qué lástima, Experto en olvidarte, la desgarradora Te voy a perder, Si tú supieras, entre otros, los que generaron la respuesta más entusiasta del respetable. Una imagen que hace mucho no se veía en la Quinta Vergara, e hizo recordar los días más clásicos del Festival.

Pero a grandes rasgos, se trató de un show bien trabajado y de nivel internacional, que marca un contraste con lo visto en la jornada de lunes. El cierre con los hits Me dediqué a perderte, Quiero que se oiga mi llanto, Se me va la voz y la tradicional El Rey, coronó una presentación con sabor a programación de radio romántica adulta, que pese a la irrupción del nuevo “monstruo” juvenil y centennial, es una audiencia fuerte del Festival.

Revisa el show a continuación