Mira aquí la presentación de Polimá Westcoast en Viña
El músico nacional fue el encargado de cerrar la penúltima jornada del Festival.
El cierre de la quinta -y penúltima- jornada del Festival de Viña estuvo marcado por la presentación del trapero local Polimá Westcoast, acaso como un guiño al género que domina sin contrapeso el panorama musical nacional.
Cuando su show arrancó, a eso de las 2.07, buena parte del público se mantenía en la Quinta Vergara. Aplaudieron con la introducción a tono africano futurista, con banda en vivo y un cuerpo de baile mixto, homenajeando a la raíz angoleña del artista, con la que inició el show, a la que siguió Te quiero ver y la más reciente Contigo la paso cabrón.
Con un show que no perdió ritmo y bien articulado, pasaron temas como Baby Otaku, el hit que armó junto al Dj Pablito Pesadilla. Así, tras casi cuarenta minutos de show, llegó la primera Gaviota, con Martín Cárcamo en escena y María Luisa Godoy en el palco junto a la familia del artista, a tono con su labor como conductora en la serie Urbanos, de TVN. “Los sueños se cumplen”, dijo para luego abrazar a su madre. Mientras, desde la galería y los palcos se empezó a pedir la Gaviota de Oro, con Marcianeke -que antes había sido aludido en el show de Fabrizio Copano- como un improvisado animador. Así llegó la segunda. “Espero que nazcan más músicos, productores. Muchas gracias Viña”. Fue el momento en que terminó la transmisión televisiva. Por supuesto, el cierre fue con Ultra solo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.