La Ley vuelve sobre este mundo. Uno de los grupos más afamados y exitosos del rock local retornará luego de una brusca, agria y difícil separación acontecida en 2016.
Y esta vez lo hacen con su última formación, integrada por Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone. Es el elenco con el que cerraron su historia y con el que tuvieron mayor éxito a nivel comercial.
¿El lugar del hito? El festival Bésame Mucho, a realizarse el 2 de diciembre de este año en el estadio de Los Dodgers, en la ciudad de Los Ángeles, California. Se trata de una fiesta que celebra la cultura latina, con otros invitados como Maná, Molotov y Café Tacvba.
Más información aquí.
Según un comunicado publicado en la plataforma de Instagram de Beto Cuevas, el trío se reunirá “única y excepcionalmente” para esta cita. “Esto será un regalo para todos nuestros fans y prometemos dejar el alma en el escenario”, cierra el texto.
El grupo se separó en 2016 bajo un fuerte distanciamiento interno. Quien dio la noticia fue Beto Cuevas, a través de un comunicado: “Queridos amigos, después de varias conversaciones y meses de gira, hoy se cierra el último capitulo de un libro llamado La Ley. Algunos de ustedes se preguntaran la razón. Sólo puedo decirles que la vida da muchas vueltas y así como un día nos reunió, hoy nos separa. De mi parte sólo queda el cariño, respeto y agradecimiento para todos lo que nos acompañaron durante esta aventura. Por lo pronto y como siempre, seguiré componiendo, cantando y creando para ustedes. Nos vemos pronto!”.
Su ex compañero en esos momentos, Mauricio Clavería, replicó y trató de “unilateral” la determinación del vocalista: “Ya han pasado algunos meses de todo este acontecimiento y queremos que sepan que lo ocurrido con La Ley, de alguna forma, escapó de nuestras manos, después de tanto trabajar y con un futuro próspero. De alguna forma todo esto se truncó por una decisión bastante unilateral. La verdad es que nos vimos muy perjudicados no solamente los integrantes de la banda, sino que también todo nuestro equipo humano, nuestros técnicos...”.