Kevin Parker, el músico australiano tras el proyecto Tame Impala sufrió una fractura de caderas a días de su próxima presentación en Chile en el marco del festival Lollapalooza. El artista publicó la noticia en sus redes sociales donde se le ve en un centro asistencial.
El artista explicó lo ocurrido. “Me fracturé la cadera. Traté de correr una media maratón en lo que resultó ser una fractura por estrés existente. ¡Vaya! Llegó a menos de 1 km de la línea de meta”.
Sin embargo, y para tranquilizar de momento a los fans, aseguró que su próximo viaje a Latinoamérica, donde será uno de los headliners de Lollapalooza Chile, se llevará a cabo. “Todos los espectáculos en México y América del Sur se llevarán a cabo según lo planeado. No los abandonaré”.
Como sea, la desgracia de Parker se suma a otras que han rodeado a la edición 2023 del evento que arranca el próximo viernes 17 de marzo y se extenderá hasta el domingo 19. A la baja del cartel de Blink 182, debido a la delicada operación a la que se debió someter el baterista Travis Barker, se sumó a Dominic Fike y 100 gecs, quienes cancelaron su participación en el festival, citando razones de fuerza mayor.
A diferencia de Blink 182, quienes se anotaron para la edición 2024, no se confirmó si participarán en la edición del próximo año, ni tampoco si se iniciaría un proceso de devolución del dinero para quienes compraron pases para los días en que se presentarían (viernes y sábado).
En reemplazo de Fike, el festival ha incorporado en su parrilla a la banda canadiense de rock alternativo Mother Mother.