El actor de origen chileno Pedro Pascal es uno de los anfitriones de la ceremonia de los premios Oscar que se realiza este domingo 12 en Los Ángeles, Estados Unidos.
Y, como tal, debió cumplir con todos los rituales correspondientes. Por ejemplo, pasar por la alfombra champagne -en reemplazo de la alfombra roja- que marca la previa a la cita del Dolby Theatre de la ciudad.
Ahí fue entrevistado por los anfitriones y noteros responsables de la emisión en español, Lety Sahagun y Axel Kuschevatzky.
El intérprete estaba acompañado por su hermana, Javiera Balmaceda Pascal, una de las ejecutivas más reputadas del actual streaming global, en su cargo como Head of Local Originals, Latin America, CA & AU en Amazon Studios, encargada del contenido original de la plataforma de streaming para la región latinoamericana, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
En ese momento, Sahagun comenzó a decirle que era una noche especial para el actor, ya que su participación en los Oscar coincidía con la emisión del último capítulo del primer ciclo de la serie The last of us, por HBO. “Creo que tú fuiste el que dio el spoiler de que venía una segunda temporada”, le dijo la notera riéndose.
“No, no fue mi culpa para nada, fue un anuncio oficial que pasó para todo el mundo”, respondió Pascal visiblemente incómodo. “¿Me estás tratando de echar la culpa?”, siguió el intérprete, recalcando de alguna manera que la nueva temporada de The last of us fue anunciada de forma absolutamente oficial.
“Estoy nervioso”, remató el chileno, para después seguir respondiendo temas como por qué era un objeto de deseo actual de mucha gente.
Y también algo un poco más serio. Por ejemplo, por qué era importante el contenido de la cinta Argentina, 1985, nominada a Mejor filme extranjero y de la que su hermana es productora. Ahí Pascal comentó: “Somos exiliados desde Chile y el tema (viene) siendo que es el primer país en la historia del mundo que llevó a su gobierno a juicio. Eso es como un estándar para el resto del mundo”.
Ve aquí la entrevista: