Fue uno de sus cercanos, su amigo, su escudero. La trayectoria del actor Fernando Alarcón de algún modo estuvo siempre muy vinculada a la de Eduardo Ravani, con quien compartió en más de un programa. Por ello, consultado por Culto ante la noticia del fallecimiento de Ravani, dio sus impresiones sobre lo que fue la importancia de este para la pantalla chica nacional.

“Ha sido uno de los pilares, los fundadores, los creativos de la televisión chilena. Partimos en 1965 haciendo programas periodístico universitarios en el canal de la Universidad de Chile. Después tuvo la carrera que todo el mundo conoce”, señala al teléfono, con la voz algo quebrada.

¿Por dónde cree que pasó el éxito que tuvieron los programas que él dirigió?

Fue la inquietud artística que siempre tuvo, y que compartíamos quienes trabajábamos con él. Compartíamos todas sus ideas de surgir con los medios como una manera de entretención, de visualización del mundo. Esa fue la idea primordial, y además el interés de hacer humor en la televisión, que era muy importante no solamente para la época sino por una necesidad imperiosa de lo artístico en general.

¿Cree que de alguna manera el legado de Eduardo Ravani se ha ido manteniendo en la televisión chilena?

No sabría contestarte esa pregunta, pero me habría gustado que se hubiera seguido con el legado de él, en el sentido de hacer una televisión formalmente, de manera educadora, de entretención y de un muy buen nivel artístico. Esa era su condición, que tuviéramos una televisión de nivel grande. Ese fue su deseo.