El cantante Alejandro Fernández, se explayó sobre la compleja relación que tenía con su padre, la leyenda de la ranchera, Vicente Fernández. En charla con El País, el artista señaló cómo el llevar el apellido ha sido una carga en su carrera y la manera en que lo ha llevado.
En estos días, Alejandro Fernández está en la carretera por una larga gira que incluye fechas enEstados Unidos, una decena de países de Latinoamérica y hasta España. Es la misma que lo trajo al país en febrero, cuando fue uno de los invitados al Festival de Viña del Mar, además de un show en Movistar Arena.
Fernández ha detallado que en algún momento le dijo a su padre “cabrón, ¿por qué quieres que sea una copia tuya?”, en alusión a sus comienzos vinculado al regional mexicano, pero que después lo derivó como cantante más cercano al pop. Pero en su origen, Alejandro aprendió todo de su célebre padre.
“Pesa mucho, pesa mucho -el dijo a El País sobre la carga de llevar el apellido-. Pero como dice el dicho: si la vida te da limones, haz limonada. Sácale lo bueno a lo malo. Para mí fue muy pesado porque tenía los ojos encima de mí, me veían con lupa cada cosa que hacía, siempre estaba en el ojo del huracán, pero, al mismo tiempo, como tenía todos esos ojos puestos en mí, trataba de dar el 200% y hacer mi mejor trabajo para que el público viera que lo estaba haciendo por amor y cariño a esta carrera, y no por algún otro interés”.
De todas formas, no olvida algunos consejos. “Mi padre me dijo que siempre hiciera las cosas con mucha transparencia y lealtad, yo creo que eso es todo en la vida. Siempre que hagas las cosas con amor y profesionalismo, la gente te va a abrir los brazos. Después es estarnos retroalimentando, yo de sus aplausos y el público de mis canciones”.
En varios de sus shows, Fernández se ha hecho acompañar por Alex, su hijo de 29 años que también ha iniciado una carrera artística. Allí, dice, se siente una referencia, una guía. “Siento que tengo la obligación. Así como me enseñó mi padre, yo no le puedo fallar a mi hijo y tengo que hacer lo mismo. Mi padre dio su vida por mí. Yo haré lo mismo. Lo apoyaré hasta el final y lo hago porque sé que tiene talento”.