Desestiman los cargos por violencia doméstica de Justin Roiland, creador de Rick y Morty
El realizador y voz original de los protagonistas de la serie enfrentaba cargos por un supuesto ataque en contra de una mujer con la que salía a inicios de 2020. Tras darse a conocer la decisión de la corte, Roiland se tomó sus redes sociales para denunciar los intentos de "cancelación" en su contra.
Justin Roiland, el creador de las series Rick y Morty y Solar Opposites, ha sido absuelto de los cargos de violencia doméstica en su contra, segun reportó el medio de entretenimiento Variety en la tarde de este miércoles.
El actor de voz y creador de la serie había fue acusado de un cargo de agresión doméstica con lesiones corporales y un cargo de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude o engaño, por incidentes ocurridos en enero de 2020. Tras darse a conocer esto, la cadena Adult Swim (que emite y distribuye la serie Rick y Morty) terminó su asociación con el realizador.
Roiland reaccionó a la noticia publicando una declaración en su cuenta de Twitter, manifestando que por fin se había hecho justicia. “Siempre supe que estas afirmaciones eran falsas, y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día. Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, todavía estoy profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso.”
Agregó después: “Sobre todo, estoy decepcionado de que tantas personas juzgaran tan rápido sin conocer los hechos, basándose únicamente en la palabra de una ex amargada, que intentaba eludir el debido proceso y hacer que me ‘cancelaran’”.
Roiland concluyó: “Que haya tenido éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y concentrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.