La demanda fue interpuesta a comienzos de 2019 y se remontaba a un suceso que ocurrió el 26 de febrero 2016, donde se establecía que ella “estaba esquiando fuera de control” en el Deer Valley Resort, una exclusiva estación ubicada en Park City, Utah.
En ese contexto, Terry Sanderson, médico de entonces 69 años, acusó a la actriz Gwyneth Paltrow de colisionar con él, no prestándole auxilio en el momento y provocándole una lesión cerebral traumática permanente y cuatro costillas rotas.
“Me gustaría que se contara mi verdad”, señaló en el documento hace cuatro años, mientras que la defensa de la intérprete señaló que “esta demanda no tiene mérito”.
“Revivir esto es difícil. Fue un día increíble esquiando junto a otros cinco amigos. Pasamos dos señales de desaceleración. Escuché ese grito histérico e instantáneamente me golpearon por la espalda. Es todo lo que recuerdo”, explicó Sanderson ante la prensa en esa oportunidad.
A siete años del accidente y a cuatro del inicio del proceso judicial, los detalles de ese episodio vuelven a resurgir debido a que este martes comenzó el juicio civil. Disipando las interrogantes en torno a su eventual presencia, la actriz de Shakespeare enamorado (1998) se presentó en la primera jornada ante la corte de Utah junto a sus abogados.
Acostumbrada a sus labores en Hollywood o a los diversos compromisos con su empresa Goop, Paltrow acudió a testificar en un caso que se complejizó porque ella contrademandó a Sanderson. Su testimonio señala que fue él quien la impactó y que busca aprovecharse de su fama para conseguir que “le pague millones”. Ahora pide que la contraparte se haga cargo de los honorarios de su defensa.
En tanto, el hoy optometrista jubilado solicita US$ 300 mil por daños, una cifra muy inferior a los US$ 3,1 millones que exigió en el origen del proceso. Según su versión de los hechos, tras impactarlo “Paltrow se levantó, dio medio vuelta y se alejó esquiando, dejando a Sanderson aturdido, tirado en la nieve, gravemente herido”.
Durante un período de casi dos semanas, se espera que los miembros del jurado escuchen a cerca 20 testigos, incluidos médicos, instructores de esquí y los hijos de Paltrow, Apple y Moses, quienes eran niños cuando ocurrió el incidente y estaban presentes en el lugar.
En tanto, parte de la tesis de la defensa de la actriz apunta a convencer al jurado de que él fue el autor de la colisión y que su daño cerebral es previo al choque.
Los documentos que respaldan a Sanderson sostienen que, además de sufrir una lesión cerebral y terminar con las costillas rotas, padecería “dolor, sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración”, y que “continuará sufriendo lesiones y daños en el futuro”.
La intérprete de 50 años por ahora sólo se ha referido al caso a través de sus abogados.