Tras 37 años de ausencia, Martin Scorsese vuelve al Festival de Cannes. Este viernes la organización del certamen anunció que el director de Toro salvaje participará con Killers of the Flower Moon.

El evento acogerá el estreno de su más reciente largometraje, una adaptación de la novela de David Grann que cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone. Los cuatro nombres principales del elenco acompañarán al cineasta en su premiere mundial, programada para el sábado 20 de mayo en el Grand Théâtre Lumière, en la quinta jornada de esta edición, que concluirá el 27 de ese mes.

De ese modo, Scorsese regresa al festival en que ganó la Palma de Oro por Taxi driver (en 1976) y triunfó como Mejor director por After hours (1986), y donde además fue presidente del jurado en 1998.

Ambientada en los años 20 en Oklahoma, Killers of the Flower Moon muestra los asesinatos en serie de los miembros de la comunidad Osage, que se habían enriquecido con el petróleo que había bajo sus tierras.

La cinta ya definió las coordenadas de su lanzamiento: según anunció esta semana Apple Original Films, gracias a su asociación con Paramount Pictures, el filme llegará a los cines de manera limitada el viernes 6 de octubre y luego tendrá un estreno masivo el viernes 20 de ese mes. Más adelante, en una fecha a definir, arribará a la plataforma Apple TV+.