Suena extraño, llamativo y curioso. Pero podría ser real.

Matthew McConaughey ha revelado que él y su gran amigo y compañero en True Detective, Woody Harrelson, están considerando hacerse una prueba de ADN después de darse cuenta de que posiblemente sean hermanos.

¿Y cómo llegó a tamaña conclusión que podría cambiar la vida de ambos? El actor ha revelado en el podcast Let’s Talk Off Camera, de Kelly Ripa, que los dos intérpretes se enteraron, casi por casualidad, de que la madre de McConaughey había conocido íntimamente al padre de Harrelson y que entonces desde ahí sus ideas volaron hacia distintas direcciones y teorías.

Matthew McConaughey

“El punto en el que empiezo yo y termina él siempre ha sido una línea turbia. Mis hijos lo llaman tío Woody y sus hijos me llaman tío Matthew’', explicó el actor, de 53 años. “Y eso es parte de nuestro ‘bromance’. Además, cuando mi familia ve algunas de mis fotos piensa que soy Woody y a la inversa sucede lo mismo, en algunas de sus fotos su familia piensa que soy yo” añadió.

McConaughey siguió relatando que fue durante unas vacaciones familiares, cuando su madre mencionó haber tenido una conexión especial con el padre de Harrelson. ‘’Hace unos años, visitando Grecia, estábamos sentados hablando de los unidos que estamos y de nuestras familias. Mi madre estaba allí y dijo: ‘Woody, conocí a tu padre’. Todos nos dimos cuenta de los puntos suspensivos que dejó mi madre después del ‘conocí'’'.

Matthew dijo que este comentario motivó a los dos actores a investigar sus historias familiares y se dieron cuenta que el padre de Harrelson estaba soltero a la vez que la madre de McConaughey, ya que esta estaba justamente atravesando su segundo divorcio. “Después nos pusimos a indagar en qué lugares del oeste de Texas donde podrían haberse conocido”.

Tanto McConaughey como Harrelson, de 61 años, tienen dos hermanos cada uno. Ambos actores han trabajado juntos en la comedia EDtv y la serie True Detective, y están a punto de estrenar Brother from another mother para Apple TV+ en el que interpretan versiones ficticias de sí mismos viviendo juntos en un rancho en Texas.

El actor de Interestellar reveló que, actualmente, ambos están debatiendo si se harán o no una prueba de ADN para confirmar el hecho. Pro ello tendría consecuencias dispares. “Para Woody es fácil porque, ¿qué puede cambiar para él”, explicó. “Para mí es más difícil porque lleva más riesgo. Espera un minuto, ¿estás tratando de decirme que mi padre puede no ser mi padre después de 53 años de creer eso?’ Arriesgo mucho más que él”.

Curiosamente, el padre de Harrelson, Charles, era un asesino a sueldo que fue condenado por primera vez en 1960 por robo a mano armada. Fue encarcelado en 1973 por asesinato y puesto en libertad después de cinco años por buena conducta.

En 1981 fue condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato de un juez de distrito. También afirmó haber asesinado a John F Kennedy y murió en prisión en 2007. En una entrevista de 2012 con The Guardian, Harrelson dijo que se llevaba “bastante bien” con su padre y agregó: “Mis padres se separaron jóvenes, él no pasaba mucho tiempo en casa”.