Desde que en octubre de 2021 ocurrió la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, Alec Baldwin estuvo en el centro del caso, por supuestamente haber sido el autor del disparo que acabó con la vida de la profesional. Sin embargo, este jueves se reveló que se retirarán los cargos contra el actor de 65 años.
Lo mismo aplicará con Hannah Gutierrez-Reed, quien se desempeñó como la armera de la cinta. A finales de enero, ambos habían sido acusados de dos cargos de homicidio involuntario y, de ser considerados culpables, arriesgaban hasta un máximo de 18 meses de prisión y una multa de US$ 5 mil.
“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin e incentivamos una investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente”, indicaron en un comunicado los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro.
En tanto, los representantes de Gutierrez-Reed señalaron que “la verdad sobre lo que sucedió saldrá a la luz y las preguntas para las que hemos estado buscando respuestas durante mucho tiempo serán respondidas. Esperamos que al final de este proceso Hannah también sea exonerada”.
La acción se concreta a dos semanas de que comience un examen preliminar –o minijuicio– en Nuevo México. Según apuntó Deadline, es poco probable que esa instancia continúe según lo programado.