David Lynch, el afamado cineasta célebre por piezas como Blue Velvet o la serie televisiva Twin Peaks, se refirió a los problemas que enfrenta la industria del cine en la actualidad. En charla con la revista especializada francesa Cahiers du Cinema, el autor lanzó sus críticas contra la experiencia del streaming.
Lynch aseguró que la pandemia del coronavirus “ha puesto fin” a la práctica de ver películas en los cines. “Los largometrajes están en un mal lugar, las series han ocupado su lugar… Podrías sentarte y tener la experiencia de entrar en un mundo completamente nuevo. Ahora eso está todo en los malditos libros de historia. Es angustioso”.
El cineasta de 77 años, también se refirió en duros términos a la experiencia de ver películas a través de las plataformas de streaming. “Siempre digo: la gente cree que ha visto una película, pero si la ha visto en un teléfono, no ha visto nada. Es triste.”
Lynch aseguró que “decirle adiós a las salas de cine es lo más difícil. Se acabaron el arte y la escritura. Propietarios de cines…continúen por amor al cine. Todavía hay héroes que luchan por ello”.