Los responsables del festival musical Primavera Sound -con sede y origen en Barcelona- han anunciado que el certamen contará con nuevas ediciones en Colombia y Paraguay, en un nuevo paso de la expansión internacional de la franquicia.

La primera edición de Primavera Sound Bogotá tendrá lugar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar los días 9 y 10 de diciembre de este año, mientras que en Paraguay, el escenario elegido será el Parque Olímpico de Asunción, el próximo 7 de diciembre. Ambas citas se suman a las que el festival barcelonés ya hace en Sudamérica. En este sentido, este año será el segundo consecutivo que también habrá en Argentina y Brasil.

Así pues, el periplo del Primavera Sound al otro lado del océano Atlántico empezará en Buenos Aires los días 25 y 26 de noviembre, seguirá en Sao Paulo el 2 y 3 de diciembre, continuará en Asunción el 7 del mismo mes y terminará en Bogotá el 9 y 10 también de diciembre.

Hasta ahora, la cita no se hará en Chile, pese a que durante 2022 debutó en el Parque Bicentenario de Cerrillos y fue iniciativa de una productora local traerlo a la región.

Finalmente, no se llegó a un acuerdo entre los productores españoles y sus pares en Chile -debido a diversos problemas, entre ellos con proveedores-, por lo que el evento no aterrizaría en el país en un tiempo inmediato.

Eso sí, algunos de los artistas programados para los Primavera del continente, como The Cure o Blur, sí pasarán por Santiago.

El director del Primavera Sound, Alfonso Lanza, ha asegurado que hacía tiempo que querían crear un evento en Colombia, “uno de los puntos vitales del circuito de la música en directo” en Latinoamérica, y que en Paraguay el formato de un día es el ideal para su desembarco en el país.

Asimismo, los organizadores del festival prometen, para las nuevas ediciones, una confluencia de “talento local e internacional”, sin dar más detalles del cartel.