A solo 11 días de su estreno en el catálogo de Netflix, La diplomática consiguió lo que toda serie sueña tras su debut: la plataforma confirmó que habrá una segunda temporada, de modo que próximamente el thriller político regresará con más capítulos.

Protagonizada por Keri Russell, la ficción gira en torno a Kate Wyler, una diplomática de carrera que es designada por primera vez como embajadora de Estados Unidos. Debe desempeñar el rol en Reino Unido después de que un portaaviones de esa nación sufre un ataque letal en la costa de Irán y se desata una crisis geopolítica.

Por si fuera poco, se ve enfrentada a lidiar con las complejidades de su matrimonio con Hal (Rufus Sewell), un compañero de profesión que ha ocupado sus mismas funciones y que tiene tantos amigos como enemigos.

“Creada, escrita y dirigida creativamente por Debora Cahn (quien pasó cuatro años en The West Wing antes de producir y escribir para Homeland), la nueva serie de Netflix protagonizada por la gran Keri Russell es una evolución inteligente de esas dos series”, opinó IndieWire, uno de los medios que celebró sus virtudes.

En tanto, Variety advirtió: “Siempre que para tu próxima maratón busques una serie más parecida a Scandal que a Bodyguard, te encontrarás con un viaje entretenido”.