Elton John la ha anunciado como la última gran gira de su carrera. El Farewell Yellow Brick Road Tour se ha perfilado como su adiós definitivo de los escenarios, con fechas hasta este 8 de julio en Estocolmo y que hasta ahora se alza como el periplo musical más lucrativo de la historia.

¿Cifras? Con 278 conciertos brindados para enero de 2023, consiguió recaudar 817,9 millones de dólares, superando los 776,4 millones de dólares de The Divide Tour, de Ed Sheeran, y los 736,4 millones de dólares del 360 Tour de U2. Según expertos, la gira se encamina a recaudar más de 1,000 millones de dólares.

Elton John. Foto: AFP.

Sin embargo, puede que efectivamente no sea su hasta siempre de la vida bajo los focos. A lo Kiss: anuncian shows del adiós, pero finalmente resultan con cierto elástico.

En una entrevista con el medio británico The Mirror, Elton John aseguró que no volvería a salir de gira, sin embargo, no descarta la idea de dar algunos shows aislados cada tanto tiempo.

“Puede haber alguno que otro espectáculo...”, declaró la voz de Sacrifice.

De hecho, el primero de estos shows ya ha sido anunciado; se trata de una presentación como parte de los Emmy 2023 que se llevarán a cabo el 18 de septiembre. El músico continuará con la promoción de Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium, la cinta del último concierto que Elton John brindó en Estados Unidos el pasado 20 de noviembre de 2022.

El show fue nada menos que en el Dodger Stadium de Los Ángeles, donde en 1975 dio uno de los recitales más emblemáticos de su carrera, con el icónico uniforme de los Dodgers cubierto de lentejuelas.

En entrevista para el medio Deadline, Elton John compartió lo importante que fue su último show en Estados Unidos y la razón de por qué decidió despedirse en el Dodger Stadium.

“Pensé que sería maravilloso cerrar el círculo tocando en el Dodger Stadium como último concierto en Los Ángeles. No podría estar más contento de cómo ha salido todo. Hicimos tres programas y, obviamente, la última noche fue el programa en directo. Había tantas cámaras y tantas campanas y silbatos. No me di cuenta de nada, lo que fue un homenaje a la gente que lo organizó y que filmó, porque yo me concentré en lo que estaba haciendo... me pareció mágico. Por suerte, fue mágico”.

Eso sí, la opción de dar espectáculos más puntuales no boicoteará su plan principal: descansar y dedicarse a su familia. Abrir una pausa que de una vez por todas, a sus 76 años, le permita otro tipo de vida. “Hacer giras me resulta agotador y me aleja de mi familia y mis hijos”, aseguró en el mismo dipalogo con The Mirror, por lo que ahora se prepara para un nuevo viaje con su pareja David Furnish y sus hijos Zachary y Elijah a la Antártida, un destino que desde hace mucho tiempo deseaban visitar.