Dos años después del estreno de la primera película, Dune vuelve a los cines con su continuación. En el filme, titulado en Latinoamérica Duna: Parte dos, el canadiense Denis Villeneuve retoma la dirección y Timothée Chalamet repite su papel de Paul Atreides, el heredero de la Casa Atreides.
Luego de ser introducida en la exitosa cinta de 2021 –nominada a diez Oscar y ganadora de seis–, Chani (Zendaya) juega un rol mucho más preponderante en la trama, que girará en torno al vínculo que nace entre ambos y al intento de Paul por cobrar venganza en contra de los conspiradores que destruyeron a su familia.
“El epicentro de la historia es esta relación”, afirmó el cineasta en conversación con la revista Vanity Fair, junto con detallar que no habrá un salto temporal entre el final de la primera y el comienzo de la segunda. “Quería una continuidad dramática con la primera parte”, señaló.
Eso no quita que haya importantes novedades en el elenco. Austin Butler encarna al temible Feyd-Rautha Harkonnen, Florence Pugh interpreta a la princesa Irulan, la hija del Emperador (Christopher Walken), y Léa Seydoux da vida a una misteriosa integrante de las Bene Gesserit.
En tanto, también regresan Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem.
La película llegará el 2 de noviembre a salas chilenas, un día antes de su arribo a Estados Unidos.