El estreno a fines de abril de la serie El amor después del amor -centrada en parte de la vida de Fito Páez- vino a remover los cimientos del rock argentino. Se revivieron mitos, leyendas, personajes y debates que parecían más parte del pasado. Pero no: la trama de la música que se hizo al otro lado de la cordillera sigue al parecer más explosiva que nunca.
Una de las grandes protagonistas de las esquirlas que ha dejado la serie es la cantante Fabiana Cantilo. Encarnada por Micaela Riera, la artista ocupa un lugar medular de la historia, como corista de Charly García y, sobre todo, como el primer gran amor de Páez.
Cantilo ya se había referido hace algunas semanas a la producción de Netflix desestimando que todo lo ahí narrado fuera tan real. Ahora, nuevamente apareció para hacer sus descargos y aclarar ciertos puntos.
En El amor después del amor, la intérprete de Mi enfermedad es presentada como una corista aventajada que se empieza a enamorar de Páez, lo que detona los celos de Charly, con quien eventualmente mantenía una relación.
En un reciente artículo en el periódico trasandino El Esquiú, Cantilo se habría referido a ese triángulo amoroso: “Pude ser la mina de Charly, pero el pelotudo no me eligió. Salí con Fito porque Charly no me dio bola. Él era una figura y nosotros éramos unos pibes que queríamos llamar la atención del ídolo”, decía el texto.
Sin embargo, la cantante en su cuenta de Twitter desmintió tales aseveraciones, poniendo un “¿Queeee?” en clara señal de enojo e incredulidad. Una pista de que, al parecer, ella no había dicho tal frase.
Horas después, usó las propias plataformas digitales para aclarar todo.
“Ya vamos a aclarar esta estupidez que están diciendo y lo van a levantar de todos lados: mentira que estuve con Fito porque Charly no me dio bola, ¡mentira!”, comenzó diciendo.
Y siguió: “Yo lo elegí a Fito, ¿entienden? No voy a dar más declaraciones, esa pelotudez que están diciendo que corroboren la fuente porque es mentira. Quiero avisarles que mucho de lo que hay en esas noticias son mentiras, especialmente los títulos. De ninguna manera yo estuve con Fito porque Charly no me dio bola, Charly me re daba bola, yo lo dejé por Fito”.
Cantilo también se dirigió a la persona que escribió el artículo. “Se puede retractar o dejar de hablar boludeces de la gente que no conoce. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, le señaló. Y, más tarde, agregó: “Digo esto porque odio las mentiras y la prensa amarillista es la base de todas las mentiras juntas, para vender la historia te clavan...Y yo no estoy acostumbrada a eso, así que no voy a mirar más”.
Ya más calmada, la cantante explicó cómo llegó a leer esa nota y por qué le molestó. “Estaba al pedo, tenía una hora al pedo mirando el puto Google, las putas noticias, tengan cuidado. Como decía Luis (Alberto Spinetta): ‘Leamos libros’... o de última mirate una buena serie. Hablan como si yo estuviera dando una declaración, quién habrá sido el pelotudo, me he encontrado con cada boludo a lo largo de mi vida... Los periodistas tienen mucho poder, es verdad, y si no es un buen periodista hace lo contrario, ofende al artista y el artista es un ser de Dios, ¿se entiende?”.