Gremlins: los secretos de los Mogwai se llama la serie animada que revive para un nuevo público precisamente la historia de aquellos pequeños monstruos letales que hacen de las suyas si se los alimenta pasada la medianoche. Se trata de la precuela del filme que fue furor en los 80 -específicamente en 1984- y que dirigida por Joe Dante marcó uno de los más altos puntos en la taquilla de esa época.

¿De qué trata esta vez? La producción lleva a los espectadores a la década de 1920 en Shanghái, donde la familia Wing conoce a un joven Mogwai llamado Gizmo (la criatura protagónica). Sam Wing (el futuro dueño de la tienda, el Sr. Wing en la película de 1984) asume la peligrosa tarea de llevar a Gizmo a casa y se embarca en un viaje por el campo chino.

Sam y Gizmo se unen a una ladrona callejera adolescente llamada Elle, y juntos se encuentran, y a veces luchan, con coloridos monstruos y espíritus del folclore chino. A lo largo de su viaje, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins.

El reparto de voces en inglés incluye a reconocidos actores como Ming-Na Wen, James Hong, BD Wong, Matthew Rhys, Izaac Wang y Gabrielle Neveah.

La ficción consta de 10 episodios de 22 minutos y los dos primeros capítulos se estrenan este martes 23 de mayo por HBO Max. Después de la semana de estreno, se lanzarán dos nuevos episodios todos los jueves. También se podrá ver a las 19.00 horas por Cartoon Network.

Sigue leyendo en Culto: