Conocido es el gusto que Matt Healy, el cantante de The 1975 (que se presentaran en la última edición del Lollapalooza Chile) tiene por Oasis, la legendaria banda liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher. Por ello, el frontman se permitió opinar recientemente que ambos necesitaban “crecer y reformarse”.
Además, Healy abogó por el retorno de los hombres de Live forever a las pistas. “No hay un solo niño, ni una sola persona, yendo a un concierto de High Flying Birds o un concierto de Liam Gallagher que no preferiría estar en un concierto de Oasis”.
Por supuesto, las declaraciones le llegaron al dúo. El cantante, Liam, fue escueto y solo señaló en su estilo: “Es nuestro tiempo para perder, ¿quién lo convirtió en el jefe del tiempo?”.
Por su parte, el comentario tampoco le cayó bien al Gallagher mayor, Noel, quien, al ser consultado por estas declaraciones, dijo: “Oh, ese maldito imbécil boquiabierto. ¿Que dijo él?”, inquirió en medio de una entrevista con el medio Spin, promocionando su último disco solista, Council Skies. Y agregó: “¿Él nunca sería capaz de imaginarlo? Tiene que repasar lo mierda que es su banda y separarse”.
“Si Oasis no hubiera alcanzado su potencial, podría tener una actitud diferente hacia él. Pero como Oasis hizo todo lo que se propuso hacer y más”, explicó.
“No veo el punto. Fue un momento en el tiempo y si te lo perdiste, mierda dura. Extrañaba a los Sex Pistols, y he logrado superar eso. Así que la gente debería superarlo”.