Baby Bandito, se llama la nueva serie chilena de Netflix. Es una producción de Fabula, que cuenta con la dirección general de Julio Jorquera (Noticia de un secuestro) y la dirección de Fernando Guzzoni (Blanquita) y Pepa San Martín (Rara).
La ficción se inspira en el robo del siglo ocurrido en Chile en 2014 y cuenta la historia de Kevin (Nicolás Contreras), un carismático skater que decide robar el plan de una banda de peligrosos ladrones para sustraer siete millones de dólares del aeropuerto y así darle a su novia Génesis (Francisca Armstrong) la vida que merece. El resto de la banda está compuesta por Pantera (Pablo Macaya), Mística (Carmen Zabala) y Panda (Lukas Vergara) quienes se unirán a esta aventura liderada por Kevin.
Sobre este nuevo proyecto Carolina Leconte, directora de series y películas para Chile en Netflix, señaló: “Estamos muy felices de continuar produciendo series en Chile. Queremos seguir apostando por las historias y el talento local y estamos seguros que de la mano de Fabula lograremos que Baby Bandito emocione a todos nuestros miembros no sólo en Chile sino también en el resto del mundo”.
Además la directora de series para Latinoamérica de Fabula, Ángela Poblete, comentó: “Baby Bandito es una serie que combina géneros muy entretenidos: suspenso, acción y romance. Nos presenta personajes muy carismáticos enfrentados a una circunstancia extraordinaria como es tener más de siete millones de dólares de un minuto a otro. La tentación de exhibirlos es enorme en la era de las redes sociales. Pero es un triunfo y, a la vez, una condena. A partir de ahí, se suceden una serie de giros inesperados, propios de un heist”.