“Una película divertida y algo delirante pero también desafiante y llena de sorpresas”. Esa es la definición que entrega Elisa Eliash sobre su nueva cinta, Fiebre.
La directora de Mami te amo (2008) y Aquí estoy, aquí no (2011) se introduce por primera vez en el cine familiar con una historia que presenta a Nino (Lautaro Cantillana Teke), un joven que en medio de un estado febril es absorbido por un misterioso cuadro. Será el inicio de una aventura lejos de casa en que se perderá en un laberinto de imágenes.
“Es una película sobre contar historias, muchas historias que se mezclan y se confunden con sueños y fantasías. Es un viaje de crecimiento lleno de paradas insólitas y mucha belleza visual”, explicó la realizadora en un comunicado de prensa, asegurando que el filme “nace de mi lado más infantil”.
Eliash apeló a diferentes recursos audiovisuales –que se aprecian en el primer trailer–, como la animación y el uso del blanco y negro.
“Nos interesaba demostrar que el cine infantil puede ser tan entretenido como interesante, que la experimentación es compatible con la entretención y la emoción con el humor. Es un cine que no le teme a lo narrativo en el sentido más clásico, a contarte un cuento, pero elige hacerlo con formas locas”, apuntó la también coguionista de El Bosque de Karadima (2015).
Y agregó: “Hay una idea sobre el difícil proceso de crecer, separarse de la madre y volverse autónomo y también algo sobre la peligrosidad y también la fascinación por las imágenes, algo que las nuevas generaciones hiperconectadas e hiperaudiovisuales conocen bien”.
Macarena Teke y Néstor Cantillana encarnan a los padres del protagonista, y también son parte del elenco Nora Catalano, José Soza y Paula Zúñiga.
Tras su paso por el Festival de Valdivia y diversos certámenes internacionales, la cinta llegará a los cines chilenos el próximo 6 de julio. Su debut se producirá a través de las pantallas agrupadas en la Red de Salas de Cine de Chile.
Puedes revisar su trailer a continuación: