Tras una gira por Chile y presentaciones en lugares como el Club Chocolate y el teatro Coliseo, Glup! se apresta a lanzar su esperado cuarto álbum de estudio. Se trata de una mirada a grandes clásicos del Pop, una idea que varió desde la concepción original, que era acotado a la música urbana. Por ello, el grupo reveló su cover a la clásica Me cuesta tanto olvidarte, del recordado trío español Mecano.

En su versión, los Glup le inyectan una visión más contemporánea con teclados y patrón rítmico más acelerado. “Me cuesta tanto olvidarte es un tema que siempre había querido cantar porque representa un gran desafío vocal. Me llamaba la atención su letra, que me parecía menos dramática que la canción en sí. Por eso quería ver qué vuelta le podíamos dar y cuando aceleramos su tempo se transformó en otra cosa, fueron apareciendo nuevas capas al apurarla. La hicimos muy nuestra”, dice Koko Stambuk, desde EE.UU, en un comunicado.

El mismo Koko Stambuk se hizo cargo de la dirección del videoclip, aprovechando su experiencia como director. “Es bien simple, pero al mismo tiempo tiene hartos significados. Convoqué a Daniela Fazio, una talentosa compañera de la escuela de actuación y buscamos comunicar la intensidad de la canción a través del cuerpo, con emociones como la desesperación, la confusión o la búsqueda de la reconciliación. Tal vez sea el video más artístico que hemos hecho con Glup”, afirma.

El grupo fijó el estreno de su nuevo disco para septiembre y un mes después, el sábado 21 de octubre lo lanzarán con un masivo concierto en el Teatro Caupolicán. A ese show le seguirá una gira en que recorrerán ciudades como Chillán, Temuco, Coyhaique, Valdivia y Puerto Varas durante noviembre. Una serie de shows que confirman la fanaticada que la banda sumó pese a los años sin estar en activo. “Es muy fuerte ver la reacción de ese público joven que conoce nuestras canciones, pero nunca pudo vernos en vivo -dice Koko-. También se disfruta mucho ir a tocar fuera de Santiago. Nosotros somos de provincia, crecimos en el hermoso sur de Chile y sabemos lo importante que es llevar nuestra música a ciudades más alejadas”.

Se trata de una nueva etapa que ya se anticipó con su versión para Provenza, de Karol G, en clave Strokes, cercano a lo que alguna vez hicieron con temas como Puta jefe. “A todos nos gustaba mucho, como una canción demasiado bonita, tan fina, con producciones minimal. Entonces queda súper bien para hacer una versión encima, porque no tiene muchos elementos”, explicó Stambuk a Culto hace algún tiempo.

Las entradas para el lanzamiento en el Teatro Caupolicán ya están en preventa vía Puntoticket.

Mira el video de Me cuesta tanto olvidarte en la versión de Glup

Glup