Estaba desaparecido desde enero: identifican los restos humanos del actor Julian Sands
El intérprete británico estaba desaparecido desde principios de año, cuando inició una excursión en un monte californiano. Era aficionado al senderismo. Desde esa fecha se temía lo peor. Su trabajo abarca diversas producciones.
El actor británico Julian Sands, conocido por su trabajo en producciones como 24, Warlock y Smallville, fue hallado sin vida tras desaparecer en enero pasado en las montañas de San Gabriel, en el sur de California, anunciaron los investigadores este martes. Tenía 65 años.
“La forma en que murió sigue bajo investigación, a la espera de los resultados de pruebas adicionales”, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino en un comunicado. “Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al señor Sands”, añadió.
El actor fue el objetivo de una búsqueda continua en la zona de Mt. Baldy, desde que no regreso de una excursión el 13 de enero.
Las condiciones meteorológicas dificultaron las labores de búsqueda en las semanas posteriores a su desaparición. A principios de este mes, las autoridades anunciaron un nuevo esfuerzo para localizar a Sands, aunque todo parecía en vano y sin avanzar hacia mayores resultados.
Más de 80 voluntarios de búsqueda y rescate, asistentes y personal participaron en los esfuerzos de búsqueda en los últimos días, con el apoyo de dos helicópteros y equipos de aviones no tripulados como voluntarios de búsqueda en “zonas remotas a través de Mount Baldy”, según puntualizaron los funcionarios.
La semana pasada se encontraron restos humanos en la zona donde se buscaba a Sands. Finalmente, se concluyó que pertenecían al intérprete.
“Seguimos llevando a Julian en el corazón con recuerdos vívidos de él como un maravilloso padre, marido, explorador, amante del mundo natural y las artes, y como un artista original y colaborador”, dijo su familia en un comunicado a The Guardian en ese momento. Según su familia, a Sands le encantaba hacer senderismo.
“Cuando estaba en Los Ángeles, la sierra de Mt Baldy era su lugar favorito, iba allí siempre que podía”, dijo su hermano a la publicación británica Craven Herald & Pioneer. “A Julian le gustaba decir: ‘Nunca he tenido vacaciones, pero descanso de vez en cuando’; pues bien, ahora está descansando en un lugar que él aprobaría de verdad”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.