En la previa al estreno de Oppenheimer, Christopher Nolan recordó sus días trajando junto a Al Pacino.
El cineasta de Memento (2000) y Dunkerque (2017) dirigió al actor en Insomnia (2002), el tercer largometraje de su carrera y el primero realizado junto a Warner Bros. En la historia Pacino encarna a un detective que viaja a Alaska para investigar un asesinato en el que el principal sospechoso es un misterioso escritor (Robin Williams).
Nolan trazó un paralelo entre la estrella de Caracortada y el irlandés Cillian Murphy, quien en su nuevo filme interpreta a J. Robert Oppenheimer.
“La actuación se volvió envolvente cuando me di cuenta de que Cillian ofrecía mucho más de lo que había visto en el set”, apuntó en conversación con Los Angeles Times.
“Me acerqué a Pacino después de una serie de tomas y le di una nota sobre lo que quería”, señaló. “Él me dijo: ‘Ya lo hice. No se puede ver a simple vista, pero está en los dailies’. Los miré y dije: ‘Oh, Dios mío’, porque ahí estaba. Los grandes actores de cine pueden hacer eso, y eso es lo que tuve con Cillian”.
Y si se trata de grandes intérpretes, en su más reciente película tiene varios nombres de peso: Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh.
Oppenheimer llegará a cines chilenos este jueves 20 de julio.