En 2019 Princesa Alba lanzó uno de sus temas más emblemáticos, marcando un antes y un después en su carrera: Summer Love, canción que rápidamente se convirtió en tendencia y en uno de sus clásicos más queridos. Hoy, a cuatro años de ese estreno, con su disco besitos, cuídate bajo el brazo y giras a nivel nacional e internacional, se adentra a su nueva era con Winter Love.
El tema es una colaboración junto a Kidd Voodoo , uno de los artistas urbanos del momento gracias a su EP Pa los satiros, además de colaboraciones con otros artistas como Drefquila. El track, comenzó a ser trabajado en México junto al colombiano Julián Bernal, completándose en Chile bajo la producción de Magicenelbeat, el mismo que estuvo en las perillas en el hit Ultra Solo, de Polimá Westcoast y Pailita.
“Quería que esta canción tuviera una colaboración de Kidd Voodoo porque me gusta su carrera, música y voz. Siento que tenemos varias cosas en común en torno a lo musical, sobre todo que nos gusta lo indie. La canción es volver al reggaetón, un tema bien romántico, pero al mismo tiempo super bailable y muy ad hoc al clima en Chile en estos meses”, señala Princesa Alba.
La canción cuenta además con un videoclip dirigido por Loretta Castelletto, una de las directoras promisorias del formato, quien ha trabajado con nombres como Polimá Westcoast y Young Cister en sus comienzos. Se trata de un clip trabajado en apenas un par de días durante junio pasado.
Simultáneo al trabajo en estudio, la cantante y compositora chilena se encuentra preparando sus próximos shows, entre los que se anuncia un concierto en Trotamundos Terraza de Quilpué, programado para el 5 de agosto próximo. Esto se suma a su reciente debut en Colombia, donde realizó shows los días 7 y 8 de julio en la ciudad de Bogotá, descubriendo además una extensa agenda promocional de la mano del sello Sony Music.