Ya es un enfrentamiento clásico. Dos escuelas del humor cara a cara. Fabrizio Copano siempre se ha reído del estilo y la figura de Checho Hirane y ayer la disputa alcanzó su momento más hilarante. Su cima indiscutida.
¿La razón? El reciente triunfador del Festival de Viña del Mar proyectó una imagen del humorista y comentarista político de radio Agricultura en una de las pantallas de Times Square, el célebre hito urbano de Nueva York y uno de los lugares más visitados del planeta.
En su podcast “Escápate de su casa”, el comediante explicó las razones detrás del increíble ejercicio, que quedó registrada en una nota audiovisual difundida en el mismo espacio.
“Él sigue con esto”, señaló en referencia a una mención reciente que hizo Hirane hacia su persona, donde tanto a él como a su hermano Nicolás los calificó precisamente de “malas personas”.
“Hace una semana lo entrevistaron, en La Cuarta, y dice que ha actuado en muchos más escenarios que yo, que yo era un ser humano repelente… ¡Miras las hueás exageradas! Y que yo y mi hermano éramos personas malas (…). ¡Y ni siquiera nos conoce este señor!”, comentó Copano.
A raíz de la entrevista, Fabrizio quiso dar “un cierre” a las polémicas entre ambos. “¿Cómo podemos darle un cierre bonito a esto? La mejor forma es cerrarlo en grande, y qué más grande que ir a despedir a Checho Hirane en Times Square”, agregó, antes de presentar el video de su locura en pleno epicentro de Manhattan, lugar donde vive desde hace un par de años.
En la secuencia, se aprecia a Copano efectivamente en Times Square, esperando la aparición de Hirane en una de las pantallas gigantes. “Podemos ver peregrinaciones que han venido de distintas comunidades, que se están uniendo a este momento histórico, ha llegado prensa de todos los países”, dice como introducción al gran momento.
Al final, el suceso ocurre, y vemos al comediante ochentero proyectado en grande bajo la leyenda “Nunca te olvidaremos”. Como si hubiera fallecido. Como si fuera un homenaje global a gran escala.
La cita no es un guiño al azar: en más de una oportunidad, Hirane ha acusado a los hermanos Copano de haberlo “matado en público”, o de haberse mofado con noticias falsas sobre su deceso.
Como fuere, el propio Hirane les respondió a través de su cuenta de Twitter: “Gracias @fabriziocopano por la publicidad en Times Square jaja”, contestó el presentador.