Hace menos de un mes, Jessica Chastain alcanzó su primera nominación a los Emmy. La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión reconoció su trabajo en George & Tammy, miniserie de seis capítulos en que junto a Michael Shannon encarnan a los músicos Tammy Wynette y George Jones.
Pero, para muchos, su primera candidatura al evento debió haber llegado antes, en distinción a su labor en Secretos de un matrimonio (Scenes from a marriage, 2021). En la producción de HBO –adaptación de la recordada miniserie de 1973 de Ingmar Bergman– dio vida a Mira, mientras que Oscar Isaac interpretó a Jonathan. Una pareja enfrentada a las turbulencias de su relación.
La química entre ambos actores fue materia de análisis, así como también la intensidad que le aportaron a la ficción de cinco episodios. Ahora Chastain se explayó en torno a las dificultades de la historia y el impacto que tuvo en el vínculo con su colega.
“Secretos de un matrimonio fue muy difícil. Y amo a Oscar (Isaac), pero la realidad es que nuestra amistad nunca ha vuelto a ser la misma. Íbamos a estar bien, pero después de eso pensé en que necesitaba tomarme un respiro. Había tanto te amo y te odio en esa serie”, explicó a Vanity Fair.
“Pero hay tanta alegría en lo que puedo hacer”, matizó. “Hay mucha catarsis. Siento que tengo el mejor trabajo del mundo porque puedo vivir estas experiencias. Están tan fuera de este mundo y se sienten como si fueran mías. Pero luego vivo una vida muy tranquila. En mi vida no tengo que pasar por estas cosas que torturan”.
En su conversación con la revista también entregó un concepto que probablemente la define como actriz: “Mi trabajo es increíblemente importante para mí e increíblemente significativo porque es muy profundo”.