Junto con la llegada de la actriz Carolina Arredondo al Ministerio de las Culturas, también entra Noela Salas Sharim como la nueva subsecretaria de las Culturas. En reemplazo de la renunciada Andrea Gutiérrez, luego que el propio presidente Gabriel Boric ordenara la instrucción de un sumario administrativo en su contra, desprendido de la revisión de antecedentes de convenios suscritos por el Estado con fundaciones.
Nieta del reputado actor Nissim Sharim, licenciada en artes escénicas, Salas tiene trayectoria en el mundo de la cultura. Ha ejercido en el ámbito de la producción cultural. Desde ahí se ha dedicado a la gestión, diseño e implementación de múltiples proyectos culturales en Chile en las áreas de la música, el teatro, la danza y la educación artística.
Salas participó en el del directorio de la Corporación La Makinita, fue directora ejecutiva del encuentro de programación internacional de música IMESUR y fue directora de extensión de teatro popular Ictus, en Santiago.
Además, fue parte de la dirección del gremio IMICHILE, participó como mujer Nodo Chile de la asociación Satelite LAT y fue vocera de ROMMDA (red de organizaciones en la música de mujeres y disidencias asociades).
Desde marzo de 2022 se desempeñaba como Asesora ministerial justamente en el Ministerio de las Culturas.