Ya está en marcha uno de los planes más esperados del rock chileno en los últimos años: la operación retorno de Los Tres. Según publicó ayer Culto, la banda ya resolvió reunirse con su formación original, integrada por Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl, Ángel Parra y Francisco “Pancho” Molina.

Será en Santiago y en Concepción durante el primer trimestre de 2024.

El anuncio oficial vendrá en las próximas semanas.

Los Tres en su formación original: Ángel Parra, Roberto "Titae" Lindl, Pancho Molina y Álvaro Henríquez

Y esta mañana, Molina fue precisamente el primero en abordar el hecho. Justo el músico que más se había resistido al retorno del cuarteto y que, desde la primera separación en 2000, nunca más volvió a sus filas, pese que la agrupación tuvo un regreso en 2006.

A través de su cuenta de Twitter, el baterista compartió un mensaje con sus seguidores refiriéndose a la posible reunión. “Con humildad leo mensajes llenos de cariño tras la nota de mi exbanda, feliz que la gente me quiera con Los Tres”, partió expresando.

El músico además aclaró la buena relación que mantiene con los otros músicos, subrayando que no tendría problemas en tocar con ellos. De hecho, es primera vez en años que en redes sociales se muestra tan abierto a volver con el conjunto.

“Espero algún día tocar con ellos. Estamos en buenas relaciones. Honro mi pasado y la música que hice con Álvaro, Ángel & Titae. Bendiciones para ellos y para tod@s ustedes”, cerró el instrumentista.