Los Bunkers fijan show en el Estadio Nacional y se reabre el lugar para conciertos
La banda penquista dará uno de los shows más multitudinarios de su carrera en 2024. Por otro lado, el coliseo reabre para la música en vivo después de estar cerrado durante todo este año debido a los Juegos Panamericanos, lo que afectó en que artistas como Taylor Swift o Paul McCartney no pasarán por la capital. Lee aquí las coordenadas.
El regreso de Los Bunkers ha sido en grande. Sin complejos. Uno de los más ambiciosos y masivos de la música popular chilena en las últimas décadas.
Su recital de reencuentro, el pasado 11 de marzo en el Estadio Santa Laura -con repetición el día después- marcó un hito por su calidad escénica, el peso de su catálogo, la química con el público y por una performance que figura entre las mejores de la temporada en la cartelera local.
Pero el quinteto quiere más. Ahora, incluso, va por un objetivo mayúsculo. La banda que mejor resumió el rock de los años 2000 en Chile se presentará el sábado 27 de abril de 2024 en el Estadio Nacional.
“Será un show de gran envergadura que incluirá más de 100 toneladas en equipos de audio, iluminación y video, un verdadero hito en la producción de una banda nacional. Una puesta en escena a la altura de los mejores espectáculos del mundo y que ampliará la experiencia que ya asombró al público y la crítica en sus shows de marzo de 2023″, destaca un comunicado.
Será, por lo demás, el cierre de su gira de retorno Ven aquí, la que sólo a fines de este 2023 habrá acumulado más de 400.000 espectadores recorriendo todo México, España, Colombia, Perú y parte de Centroamérica.
Las entradas saldrán próximamente a la vente a través de Puntoticket.
Más allá del hito grupal, el espectáculo es el primero que se anuncia en el coliseo de Ñuñoa luego de estar cerrado durante todo 2023 debido a las remodelaciones con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán a fin de año en el país.
De hecho, el último show en el recinto fue el 29 de octubre de 2022, cuando Bad Bunny, uno de los fenómenos del último tiempo, aterrizó en el lugar.
El cierre del reducto para la música en vivo golpeó la cartelera local con varias bajas sensibles. Taylor Swift y Paul McCartney, que sí pasarán por otros países de la región este año, no harán escala en Santiago debido -entre otros factores- a que el Nacional no estaba habilitado. Era el único lugar posible para cobijar sus escenarios colosales y para cuadrar en convocatoria la alta inversión financiera que significan sus presentaciones.
Ahora, en 2024, ya con el Nacional listo y dispuesto, la historia será otra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.