La Negra Ester, un neoclásico del Teatro Chileno llegará por primera vez a la isla de Rapa Nui, en la Polinesia, además de anunciar una fecha en el Teatro del Lago de Frutilla.
La nueva producción rinde homenaje a la adaptación teatral y dirección original de Andrés Pérez Araya (1951-2002) y cuenta con un elenco liderado por Micaela Sandoval Ramírez, en el rol de la Negra Ester, la querida prostituta del puerto de San Antonio.
Rosa Ramírez Ríos, responsable artística de este espectáculo y madre de la actual protagonista, se refirió a este clásico del teatro popular chileno, cuya realización continúa en manos de la Compañía Gran Circo Teatro.
“Esta Negrita Ester ha llenado de magia la vida de cada una y cada uno de los muchos integrantes de este creación que nace de la mano de Andrés y del Gran Circo Teatro por allá, en diciembre del 1988, obra basada en el poema de amor y desamor de Roberto Parra Sandoval y también llena de magia a toda la audiencia, a todo el público, quienes han disfrutado de la belleza de este montaje que nos conmueve el alma”, detalla.
La obra, ambientada en “Luces del Puerto”, un prostíbulo que refleja la bohemia de los años 40, narra la historia de amor entre Parra y la mítica mujer.
En esta nueva versión, el actor Tito Cancino Contreras encarna a Roberto Parra, el folclorista chileno que inmortalizó a Ester en sus décimas, sumándose a un elenco conformado por Marcela Pumarino, Sebastián Caro, María Elena Ovalle, Pablo Aranda, Natalia rojas, Franco Falcón, Cecilia Guerrero, y Nicolás Alvestegui. La producción incluirá música en vivo a cargo de la reconocida Regia Orquesta, la que resaltará la riqueza cultural y emotiva de la obra.
La función en Rapa Nui, está agendada para el próximo 30 septiembre, y es gratuita para toda la comunidad por invitación de la I.Municipalidad de Isla de Pascua. Mientras que las entradas en Teatro del Lago ya están disponibles en Punto Ticket. Se espera una función en el Centro Eventos Metropolitan Santiago cuyas entradas se pondrán a la venta en una fecha por anunciar.