La Memoria Infinita supera los 150 mil espectadores y se convierte en el documental más visto en la historia del cine chileno

LA MEMORIA INFINITA MAITE ALBERDI AUGUSTO GÓNGORA PAULINA URRUTIA 9

El filme de Maite Alberdi logra una alta asistencia a las salas y estira su éxito inicial.


La memoria infinita, de Maite Alberdi, el retrato de la inquebrantable relación de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, va rumbo a convertirse en uno de los fenómenos de audiencia más exitosos del cine chileno.

Después de marcar un récord tras debutar -el 24 de agosto- como el documental más exitoso de la historia local tanto en su estreno como durante el primer fin de semana, ahora supera todos los pronósticos con un triunfo absoluto: ha convocado a más de 150 mil espectadores en menos de dos semanas de exhibición, lo que lo transforma en el documental más visto en la historia del cine chileno.

A sólo 10 días de su estreno, la película acumula más que la cinta documental más vista hasta este momento, que era Ojos Rojos, un registro de la selección de fútbol chilena que fue estrenado en todo el país previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

LA MEMORIA INFINITA MAITE ALBERDI AUGUSTO GÓNGORA PAULINA URRUTIA 10

En reciente entrevista con Culto, los dos hijos de Góngora -fallecido el pasado 19 de mayo-, Javiera y Cristóbal, hablaron de las razones que los llevaron a aceptar y autorizar la realización del proyecto.

“Él quería hacerlo, porque él siempre contó historias de otras personas. Y esas personas nunca le cerraron la puerta, confiaron mucho en él. Tenía la misma capacidad de llegada que puede tener la Maite, que es una mirada especial, con talento, pero además con cariño, con una preocupación y una dedicación personal. Además, las realidades que mostraba él no eran fáciles. Y había distintas maneras de mostrarlas, pero él siempre buscó formas cariñosas, reflexivas, responsables. Y muy consciente del valor social y colectivo que tenía mostrar esas historias para el país”, contó Javiera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.