Este martes, Christopher Álvarez García, más conocido como Cris MJ, fue detenido por la Ley de Drogas y oponer resistencia al actuar policial durante una fiscalización de Carabineros en el centro de Santiago.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el intérprete de Marisola se movilizaba con otras tres personas en un auto de alta gama marca Lamborghini Urus (vehículo que supera los $300 millones de pesos), por el centro de Santiago, momento en el que fue fiscalizado por personal policial.
El mayor Gonzalo Febre, comisario de la Primera Comisaría de Santiago, detalló que el procedimiento se realizó en el casco histórico de la ciudad, específicamente en San Antonio al llegar a Santo Domingo, donde se realizó la fiscalización.
“El carabinero que estaba realizando la fiscalización se percata que en el portavaso de dicho vehículo se encontraba un frasco de vidrio que en su interior mantenía unos vegetales de color verdoso”, afirmó Febre, por lo que se hizo descender a los ocupantes del vehículo. Tras inspeccionar en detalle el interior del vehículo, el responsable de la fiscalización terminó constatando que se trataba de marihuana, cuya cantidad iba a ser cuantificada por el OS7 de Carabineros.
Asimismo, el policía confirmó que quien conducía el auto marca Lamborghini Urus era el cantante urbano, de 21 años, quien era acompañado por otros tres adultos, todos con antecedentes penales.
Febre indicó que la detención de Cris MJ fue por la Ley 20.000 y “a su vez por oponerse a la acción de carabineros de servicio”. Además, la totalidad de la documentación del vehículo se encontraba vencida, por lo que el automóvil de alta gama quedó a disposición del Juzgado de Policía Local de Santiago.
Durante la fiscalización llegó el padre de Chris MJ, quien también fue detenido por oponerse al operativo policial en el que se vio envuelto su hijo.
“Las personas que se encontraban con Christopher se oponen a la acción de carabineros de servicio. Aproximadamente, fueron como 15 minutos que pasaron cuando llegó el padre de esta persona que opuso tenaz resistencia por parte de la labor que nosotros estábamos desarrollando como Carabineros y fue puesto a disposición del Ministerio Público por amenazas simples y oponerse a la acción de carabineros de servicio”, señaló el comisario.
El mayor Febre descartó que haya existido una agresión por parte del artista a personal policial, sino que “se ve un forcejeo y de acuerdo a los protocolos para poder nosotros disminuir y poder establecer que estas personas que estén realizando esta acción sean detenidas por parte de personal de Carabineros”.
Además del cantante y su padre, dos de sus tres acompañantes fueron aprehendidos.
Esta medianoche se informó que el cantante urbano pasará a primer control de detención durante la jornada de este miércoles.