Lollapalooza Chile busca headliner: Pearl Jam asoma en el horizonte
El mayor festival del país alista por estos días el cartel de artistas que integrará su edición 2024. La agrupación estadounidense fue contactada para convertirse en los protagonistas centrales del evento.
Lollapalooza Chile entra en tierra derecha. Aunque faltan cerca de seis meses para su versión 2024 en el Parque Cerrillos –el 15, 16 y 17 de marzo-, por estos días se ajustan los detalles definitivos para dar cuerpo a su caudaloso lineup de artistas, siempre lo más esperado de la cita. Un anuncio que vendrá en las próximas semanas.
Por lo mismo, en esa planificación, aparece un ítem fundamental: los headliners o cabezas de cartel. Los protagonistas centrales de cada entrega del festín musical. En esa carrera, los organizadores de la réplica local del evento ya han contactado a la banda estadounidense Pearl Jam para que se convierta en el gran número de Lollapalooza Santiago 2024.
Aunque el estatus actual sólo apunta a acercamientos y negociaciones, los avances van bien encaminados. En rigor, los sobrevivientes del grunge igual tenían en su agenda una posible escala en Sudamérica para el próximo año, pero remitida a la última parte de la temporada. Los responsables de los tres Lollapalooza que se montan en la región –Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago- se acercaron a los representantes de la agrupación para adelantar la venida y materializarla para marzo.
El impulso para traer a los hombres de Jeremy nació también de datos elocuentes: al menos en Chile, son uno de los nombres más populares del rock de las últimas décadas. Garantía segura de éxito, buen flujo de tickets y recinto repleto. De hecho, ya han estado otras dos veces en el Lolla de la capital: en 2013 y en 2018. También han certificado su culto atiborrando recintos tan diversos como San Carlos de Apoquindo (dos noches en 2005), el Estadio Monumental (2011), el Estadio Nacional (2015) y el Movistar Arena (2018).
Además, poseen un vínculo histórico con los mentores norteamericanos del espectáculo, como el músico Perry Farrell, cercanos desde la época en que integraban la generación que dio vida al rock alternativo de principios de los 90. Pearl Jam también ha estado en los inicios de Lollapalooza en Estados Unidos, como en la edición de 1992. Esa cercanía también ha sido clave para esta vez acercar las partes y orientar un acuerdo.
El periodista brasileño José Norberto Flesch –siempre una buena fuente de anuncios para la música en vivo en el cono sur- también ha dado cuenta de la posibilidad de que los autores de Even flow puedan pasar por el continente en 2024. Ayer en su cuenta de Twitter publicó: “¡Lollapalooza Brasil 2024 intenta cerrar con Pearl Jam! Tras intentos fallidos en otras ediciones, el festival vuelve a intentarlo todo para contar con la banda. ¡Más información pronto!”.
En los meses recientes, en redes sociales también había circulado el rumor que apuntaba a la estrella puertorriqueña Bad Bunny aterrizando en las versiones latinoamericanas de Lollapalooza. Sin embargo, el cantante no tendría considerado bajar a la región al menos en la primera parte de 2024.
Pese a que Pearl Jam podría ser el gran invitado de Lollapalooza Chile 2024, se estima que su cartel definitivo tendrá una variedad de artistas que involucrarán a todo tipo de audiencia, para todas las edades, incluyendo con fuerza a las nuevas generaciones, grupo al que ha ido abrazando de manera progresiva el festival en los últimos años. “Buenos actos en todos los niveles”, promete una fuente de la industria chilena de música en vivo.
Las entradas siguen a la venta y se pueden comprar aquí.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.