El Exorcista: Creyentes: la aterradora saga que reinventa la legendaria película
La cinta de David Gordon Green inaugura una nueva saga inspirada en el filme de 1973. Se estrena este jueves 5 de octubre en los cines chilenos.
A 50 años del estreno de El Exorcista, una de las películas de terror definitivas en la historia del cine, llega a las salas chilenas El Exorcista: Creyentes. Se trata de un filme que inaugura una nueva saga de películas inspiradas en aquella historia que en su momento tuvo a Linda Blair como la poseída.
La película es un proyecto de Universal Pictures, bajo la dirección de David Gordon Green, el mismo cineasta que reflotó la franquicia de Halloween con una reciente trilogía. La trama se concentra en la historia de Victor Fielding (Leslie Odom Jr.). Un viudo que debe encontrar a su hija Angela (Lidya Jewett), quien se ha perdido en un bosque junto a su amiga Katheleen (Olivia Marcum).
Tras una búsqueda, el hombre logra dar con las niñas. Pero algo pasa con ellas. Se desatan una serie de aterradores sucesos paranormales que fuerzan al compungido padre a buscar respuestas. Ahí aparece una antigua conocida para los fans de la saga: Chris MacNeil (Ellen Burstyn), la mujer que vivió la posesión de su hija Regan (Linda Blair) en la cinta original de los setentas.
La mujer accede a conocer a las niñas, quienes resultan estar poseídas por un demonio, quien acabará reconociéndola. Allí la historia tiene otro rumbo.
La película llega a las salas chilenas este jueves 5 de octubre y se trata de una historia independiente de las otras películas que se han rodado en torno a la historia basada en la novela El exorcista, de William Peter Blatty, publicada en 1971.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.