La banda Bbs Paranoicos compartió en las redes sociales una sentida publicación en homenaje a su excantante Omar Acosta, fallecido este jueves.

“Es casi imposible expresar la tristeza y el dolor que nos sorprende de manera tan cruel a todos, tan frágil la vida se nos va de las manos, el pecho se inflama de sangre y es tan impactante y es tan amargo el despertar de quienes quedan detrás, en la nada, en el golpe. Lamentamos profundamente la partida de Omar, compañero de ruta y aventuras de tantos, tantos, tantos años”.

“Es aun más triste saber que la vida, después de tanto tiempo, termino por llevarnos por caminos distintos, rutas que nadie quería transitar, sin embargo nada podrá borrar los recuerdos, las alegrías y los momentos difíciles, ni el tiempo, ni la distancia. Y es un hecho, que en lo profundo de nuestros corazones, en cada canción que compartimos, en cada paso que dimos juntos y en el futuro, nunca estarás ausente”.

“Con mucho respeto y cariño, por todos a quienes, como a nosotros, les duele en el alma esta horrible noticia que parece irreal y que aun no podemos procesar adecuadamente, en este mar de sentimientos horribles y confusos por tu partida. Solo les pedimos que respeten este momento, le manden fuerza y amor a sus seres queridos y que siempre prevalezca su recuerdo.No hay palabras, solo impotencia, solo tristeza”.

La muerte de Acosta fue confirmada a Culto por personas ligadas a su círculo cercano. El músico se encontraba en El Quisco, donde habría sufrido un paro cardíaco.

Acosta ingresó a Bbs Paranoicos en 1996 como guitarrista, siendo parte del disco Hardcore para Señoritas, que catapultó a la banda como revelación del under independiente chileno y consolidándose a nivel latinoamericano. Dos años después, tras la salida del vocalista Alex Patiño, el músico comenzó a participar en las voces de las canciones, con el lanzamiento del disco Collage.

El compositor permaneció en la banda hasta el segundo semestre del año 2022, durante la celebración de los 30 años, gira que se vería abruptamente interrumpida con el anuncio de la salida de Acosta por “diferencias irreparables”.

A fines del año pasado, realizó una serie de presentaciones en solitario, en un formato más acústico y con distintos músicos de la escena, interpretando igual algunos clásicos de su vida en Bbs Paranoicos. Un destino que hoy ya es leyenda.