Momentos muy complicados atraviesa por estas horas uno de los nombres más clásicos y legendarios de la TV chilena, símbolo de la pantalla chica durante los 80 gracias a su animación en el espacio El festival de la una, en TVN.
Enrique Maluenda, el recordado hombre de televisión, a sus 88 años, lleva varios días crítico y las noticias no son para nada optimistas
Según señaló Rodrigo Maluenda, hijo de la figura televisiva, su padre se encuentra al borde de la muerte. La Hora consignó que los cercanos del animador se encuentran acompañando en estos últimos días de vida.
“Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicado más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas”, reveló Rodrigo.
“No ha ocurrido todavía, estamos toda la familia, nos juntamos hoy, llegamos algunos de Estados Unidos, nos reunimos todos para acompañarlos hoy para acompañarlos en sus últimas horas”, agregó.
Según el relato de su hijo, Enrique Maluenda comenzó a sentirse mal debido a una serie de problemas hepáticos derivados de un trasplante de hace algunos años. “Entonces ya lo había pasado con creces, y eso llevó a unas complicaciones renales, pero todo está girando hoy en una descompensación importante, que debería estar terminando según los médicos, con un paro cardiorrespiratorio, que debería ocurrir en cualquier momento”, precisó.
Por estos días, según se informa, el círculo más íntimo del comunicador lo está acompañando y es solo cuestión de tiempo para que se confirme su deceso. “Hace dos semanas decidimos como familia trasladarlo a su casa, a su entorno, a su lugar íntimo de toda su vida, para pasar estos últimos días. Esa es la realidad”, concluyó Rodrigo Maluenda.