“Ahora que te has ido /pronto te seguiré amigo /todo mi corazón va contigo /y nada es justo ya ves”.
La estrofa, que pertenece a la canción “Nada es justo” de BBS Paranoicos, hoy se transformó en el himno de despedida de Omar Acosta en el cementerio Parque del Sendero de la comuna de Maipú.
En un emotivo último adiós, más de 300 personas llegaron a dar el último adiós al excantante de BBS Paranoicos y Bonzo, quien falleció el jueves producto de un infarto fulminante mientras se encontraba en la Quinta Región.
El féretro arribó al campo santo a eso de las 13.00 y fue escoltada por familiares, diversos músicos de la escena nacional, compañeros de liceo, amigos y fanáticos. Entre los músicos que asistieron a la ceremonia se encontraban representantes de BBS Paranoicos, Bonzo, Sinergia, Alectrofobia, Yajaira, Profano, entre otros.
En medio de la despedida, los asistentes entonaron varias canciones, primero de BBS Paranoicos y luego de Bonzo, conjunto con el cual Acosta se encontraba realizando presentaciones en la actualidad. “Grande Chancho Conejo”, grita un emocionado asistente junto al féretro, haciendo alusión a uno de los tantos apodos que tenía Acosta.
La repentina muerte del cantante a los 45 años provocó profundo pesar en el mundo de la música. “Vengo saliendo del funeral del Omar. Muchas historias. Muchos recuerdos. Me encontré con muchos amigos, compañeros de ruta. Harto rock en todo el sentido de la palabra. Nunca uno tiene que olvidar de dónde viene, quién es, quiénes son sus verdaderos amigos. Qué es lo importante y qué no es importante. Muy emotivo todo, pero Omar tuvo la despedida que se merecía. Momento muy triste, pero al mismo tiempo muy bacán”, comentó el cantante de Sinergia, Don Rorro, a la salida del funeral.
El cierre estuvo marcado por varios aplausos, los mismos que Acosta escuchó en innumerables ocasiones en su extensa trayectoria musical.