Preocupación en el espectáculo local. Y sobre todo en lo que se remite al humor. Un nombre clásico de la risas y las rutinas del Festival de Viña del Mar, Mauricio Medina, conocido como “el Indio”, la otra mitad del dúo Dinamita show junto a Paúl Vásquez “el Flaco”, atraviesa hoy los minutos más amargos de su vida.
La hija del comediante de 57 años, Francisca Medina, reveló detalles del complejo momento de salud que enfrenta su padre.
En relato a LUN, Medina dijo que el comediante tuvo una descompensación diabética y se mantiene en el Hospital Regional de Arica. “Sigue en estado grave, está en la UCI. Se sometió a pabellón el sábado y va a estar en coma inducido hasta el miércoles, aproximadamente”, afirmó.
“Pese a lo que le pasó hace unos años, en el último tiempo mi papá había estado bien, controlándose (la diabetes), de buen ánimo y trabajando”, agregó.
Luego de viajar a Perú por motivos laborales, “el Indio” tuvo que ser trasladado en vehículo desde Lima hasta Tacna, y desde ahí cruzó hasta Arica en otro auto. Todo ello debido a que no se le permitió viajar en avión por el difícil estado en el que ya se encontraba.
“Ya en Tacna llegó muy mal y ahí lo fue a buscar un amigo, el papá de Américo, para llevarlo a Arica”, narró Francisca Medina, quien también ejerce como vocera del clan.
Además, la hija del artista pidió privacidad a la familia y que quiso hablar “para que no se especule más allá de lo que es” y que “la idea es no alimentar el morbo. La gente es súper morbosa”. Por otro lado, comentó que el hombre de Dinamita show está acompañado de su pareja.