Las “swifties” quedaron con ganas. La cantante Taylor Swift anunció esta jornada la suspensión del segundo de sus tres shows en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, a consecuencia del frente de mal tiempo que sacude a la ciudad.
Durante toda la jornada se había manejado la posibilidad de variar los horarios de ingreso del público. Pero la lluvia desatada sobre la ciudad cambió los planes. Así, pasadas las 16.00 horas la misma cantante compartió el anuncio en sus redes sociales.
“Me encanta un espectáculo bajo la lluvia, pero nunca voy a poner en peligro a mis fans ni a mis compañeros artistas y equipo -escribió-. Hemos reprogramado el espectáculo de esta noche en Buenos Aires para el domingo debido a que el clima es tan caótico que sería inseguro intentar realizar este concierto. ¡¡La buena noticia es que podré quedarme más tiempo en Argentina!!”.
La periodista Gabriela Mondaca tenía un ticket para el show de esta noche. Cuenta que la lluvia comenzó desde la mañana en la capital federal. “Pensábamos que iba a ser algo tranqui, tipo 10 ya estaba lloviznando, pero a las 2 de la tarde comenzó una tormenta torrencial, truenos, relámpagos, todo. La gente seguía haciendo la fila. A esa hora todavía estaba todo bien”.
Gabrela llegó a hacer la fila hacia tres y media de la tarde. “Estaba lloviendo muy torrencial, nos tuvimos que poner capas de agua, no se podía caminar, pero según la organización, que anunciaron todo por rrss, todo seguía normal. Incluso a las 16.00 estaba programada la apertura de las puertas. Habían rumores de que la organizadora le había pedido a Taylor atrasar el show unas 4 horas, al final salió un comunicado de que Taylor se había negado a retrasar el concierto, seguía todo normal. Estaban tratando de abrir las puertas a las 5.
“Pero a las 4 y algo, estábamos en la fila esperando y nos avisan en un comunicado oficial que se había reprogramado el show para la misma hora, pero para el domingo. Estuve alrededor de hora y media en la fila. Al momento de que estábamos en la fila, incluso seguía llegando gente de todas partes a ver el concierto, yo caché gente que venía recién llegando del aeropuerto”, agrega. Eso sí, agrega que la lluvia amainó pasadas las 17.00 horas locales.
Taylor Swift ya se había presentado en el primero de sus tres shows la noche de este jueves 9 de noviembre, ante un estadio repleto de fans. Entre estas, fans chilenas que viajaron especialmente para verla en vivo, debido a que su gira The Eras Tour no pasará por Chile.