Uno de los números más esperados por el público es el de Stefan Kramer. El imitador año a año renueva sus personajes para el show de cierre de la Teletón y esta vez no fue la excepción.
Cerca de las 12.30 de la madrugada, salió al escenario de la Quinta Vergara el imitador. Vestido de smoking y sin incluir maquillaje o prótesis para encarnar sus personajes, el artista comenzó su rutina en un diálogo con una inteligencia artificial. Pero antes saludó al público, comentando el cambio de recinto del cierre de la Teletón: “Es como si fuera el Festival de Viña, pero ustedes no son el monstruo. Son Fiu”.
El ya experimentado imitado bromeó con la posibilidad de que la IA prontamente sea capaz de quitarle su trabajo: “Siento que la inteligencia artificial viene a reemplazarnos, a quitarnos la pega y sobre todo a mí, que hace imitaciones, copia gestos, caras. Una falta de respeto”.
“Por eso estoy de acuerdo con Bad Bunny que está enojado porque le copiaron”, dijo imitando al puertorriqueño y haciendo alusión a lo ocurrido con el chileno FlowGPT: utilizó la voz del “conejo malo” generada con IA para una canción que lo unía con Justin Bieber y Daddy Yankee bajo el mismo mecanismo.
Por cerca de 20 minutos, Kramer mostró algunas caracterizaciones a través de las pantallas, simulando un diálogo con una IA que realizaba imitaciones. Como ya es habitual en las rutinas del también comediante, Don Francisco también se sumó a la rutina y entre ambos buscaron contarle sobre la Teletón a una Inteligencia Artificial.
Entre algunas de las imitaciones destacadas en esta participación de Kramer en la Teletón está el actor Pedro Pascal, el presidente Boric, Evelyn Matthei, Bad Bunny, Tomás Mosciatti, Javier Milei, Rodrigo Sepúlveda, Julio Martínez, entre otros. Además sumó algunos de sus clásicos personajes como Ricardo Arjona, Lionel Messi y el mismismo Don Francisco.