Pegajosas melodías y letras que narran historias cotidianas con finales y giros inesperados son parte del sello musical de Pedropiedra, artista nacional que se ha consagrado como un prolífico compositor capaz de transitar por distintos estilos y géneros, desde el hip hop en sus inicios, hasta el pop, renovando permanentemente su sonido.

Con cinco álbumes a su haber, ha destacado por exitosos singles como Inteligencia dormida, Vacaciones en el más allá, Sol mayor y La Balada de J González. Todos serán parte del repertorio que el cantautor presentará en un show en pequeño formato en Teatro Zoco el próximo lunes 20, a las 20 horas.

Interpretando distintos instrumentos, y acompañado de visuales a cargo de la artista María José Tapia, el cantautor –actualmente radicado en México– hará su única presentación en la capital, que a la vez se enmarca en una gira que ha realizado entre fines de octubre y el mes de noviembre por distintas regiones y ciudades del país, desde un monumental show en el Festival REC de Concepción y luego en Castro, Talca y otras.

“Este show en formato íntimo ya lo he hecho antes; es el mismo con el que estuve de gira en México, y muestra un recorrido exhaustivo por las canciones emblemáticas de mis primeros cinco discos, sumado a repertorio más reciente, y también da al público la posibilidad de apreciar esta nueva fase de multiinstrumentista; toco canciones con guitarra, al piano, me acompaño con un bombo también, entonces, es un show bastante dinámico, bien emotivo e íntimo”, dice el artista.

Pedro Subercaseaux (1978) se ha aliado en múltiples proyectos con artistas nacionales como Gepe, Gonzalo Yáñez y Jorge González. Durante la pandemia debutó también como conductor de un late show a través de YouTube, donde logra traspasar el humor y el sarcasmo presentes en sus letras a un nuevo formato. Además, ha conquistado el corazón de los más pequeños gracias a su participación junto a 31 Minutos en los distintos espectáculos en vivo que han montado en Chile y el extranjero, siendo precisamente México donde ha cimentado una creciente popularidad.

El concierto de Pedropiedra forma parte de “Conciertos desde el living”, la nueva línea programática de espectáculos musicales íntimos y de pequeño formato en Teatro Zoco. En septiembre pasado hubo una primera aproximación con Álvaro Henríquez, quien se presentó en dos fechas a tablero vuelto.

“Con el concierto de Pedropiedra queremos abrir una línea programática de música popular en Teatro Zoco. La música popular, en este caso en formato pequeño, le va a dar a muchos músicos la posibilidad de experimentar con nuevos arreglos y, al público, de escuchar un repertorio que quizás ya conocen, pero en claves distintas. Esperamos que esto forme parte de la programación estable de Zoco y que conviva con las otras cosas que hacemos”, comenta el director artístico de Teatro Zoco, Pablo Halpern.

Las entradas están disponibles vía Puntoticket.