El 13 de julio de 1967, los hermanos Jackson llegaron a los estudios One-derful de Chicago. Mientras el mundo desparramaba aplausos para el legendario Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que los Beatles habían lanzado poco menos de un mes, los Jackson, incluyendo al pequeño Michael, realizaron su primera grabación profesional.
La canción se llamó Big Boy, y es el primer registro de la voz de Michael, y a su vez, de los Jackson 5. Finalmente la canción se lanzó en enero de 1968, pero en rigor, no fue la que se registró ese día en One-derful, sino que en una sesión posterior.
El máster original de Big Boy fue recuperado en 2009 por el periodista Jake Austen. Como informó Billboard, la grabación está lista para salir al mercado en formato digital este miércoles 7 de diciembre, como parte de un lanzamiento de edición limitada. Este lanzamiento se realiza en colaboración con el propietario de la canción, Recordpool, y el portal sueco de música y regalías Anotherblock.
“Como fan apasionado de MJ, me emocioné instantáneamente al presentar esta importante pieza de la historia de la música al mundo y expandir la narrativa de los primeros días de Jackson 5″, dice el CEO y cofundador de anotherblock, Michel D Traore. “Mantuvimos numerosas y largas discusiones sobre la grabación, su significado, su historia y la forma óptima de contarla. En total, nos llevó unos seis meses armar todo”.
La grabación estará disponible en dos paquetes; uno de edición abierta (por US$25) y otro de edición limitada (por US$100). Ambos estarán disponibles en todo el mundo durante 48 horas, a partir del miércoles al mediodía, hora de EE.UU., a través del sitio anotherblock.