La música peruana está de luto. Ha fallecido uno de sus grandes ídolos, conocido también en latitudes como Chile, sobre todo por hits como Me estoy enamorando.
Pedro Suárez Vértiz murió a los 54 años, en un deceso confirmado por medios como El Comercio.
El intérprete de éxitos como Un vino, una cerveza, Lo olvidé y Los globos del cielo falleció la mañana de este 28 de diciembre.
Según el parte de la Policía Nacional del Perú, efectivos llegaron hasta su vivienda a las 6:55 a.m. y conversaron con el hijo mayor del cantante.
Los efectivos policiales señalaron que su muerte habría sido de causas naturales y fue certificado por un médico privado que atendía al cantante en su lucha contra la atrofia muscular, enfermedad degenerativa que mermó su salud.
Como se recuerda, el cantante peruano sufría de atrofia muscular, enfermedad que lo obligó a dejar de lado los escenarios desde hace varios años; sin embargo, no se alejó de la música por completo y seguía trabajando desde su casa en nuevas producciones.
En sus últimos días, el recordado rockero llevaba una vida tranquila por recomendación médica y, por ello, dedicaba gran parte de su tiempo a escribir extensos post en redes sociales. La última vez que apareció en un concierto fue el 18 de octubre de 2014 cuando se desempeñó como productor en el homenaje ‘Cuando piensas en volver’, realizado en el Estadio Nacional de Lima.