Este jueves 4 de enero llega a Netflix la primera temporada de la serie Los hermanos Sun, protagonizada por la ganadora del Oscar a Mejor actriz, Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo).
Catalogada como acción y comedia negra, la ficción creada por Brad Falchuk y Byron Wu (Glee y American Horror Story) tendrá ocho episodios; la sinopsis adelanta un misterioso ataque y el viaje de un personaje a Los Ángeles para proteger a su madre (Yeoh) y a su hermano, mientras se explora el crimen organizado en Taipéi.
Según dijo Falchuk, en declaraciones difundidas por Netflix, la serie profundiza en “lo que significa ser un hijo, lo que significa ser un hermano y también lo que significa tratar de mantener unida a una familia (...) Hacemos una versión extrema porque son una familia criminal y hay gente disparándoles e intentando matarlos. Pero los conflictos que tienen (los problemas internos, los problemas emocionales) son muy, muy universales”.
Por su parte, Wu hizo referencia a la utilización de la comida como un punto de unión en la trama: “No se puede contar una historia asiática sin la comida involucrada porque, especialmente con la familia, simplemente no hay manera de separar a los dos”. Además, Yeoh comentó -también a través de la plataforma- que le encanta que la serie tenga “tanto humor” y que las escenas de acción tendrán guiños para los fanáticos.
Las reacciones y críticas aún no están disponibles, pero la expectación respecto a la nueva producción aumenta. Se espera que el debut de Yeoh en el streaming renueve la concepción sobre el género de comedia de acción en las plataformas actuales.