La segunda temporada de The last of us ya está en producción. Recientemente, el medio especializado Variety dio a conocer una adición al reparto, que tiene como figuras a Pedro Pascal y Bella Ramsey.
Se trata de Kaitlyn Dever, conocida por su protagónico en la miniserie Inconcebible (2019) disponible en Netflix, y por La noche de las nerds (2019), dirigida por Olivia Wilde. Dever dará vida a Abby Anderson, una soldado.
The last of us es una adaptación del videojuego del mismo nombre, de la compañía Naughty Dog. Creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, la serie estrenada en enero de 2023 y disponible en HBO Max, narra la historia Joel y Ellie, dos desconocidos que se unen por azares del destino, en un Estados Unidos postapocalíptico, que sufre las consecuencias de una bacteria pandémica que convierte a las personas en criaturas caníbales.
La segunda temporada adaptará parte de la historia que ocurre durante el segundo videojuego, es por esto que el papel de Abby tomará un importante papel. Se trata de la antagonista, una chica que buscará vengar a sus seres queridos.
Los creadores de la serie, que ya acumula 40 premios y 102 nominaciones en total –entre ellos 8 Primetime Emmy ganados–, señalaron: “Nuestro proceso de selección para la segunda temporada ha sido idéntico que el que hemos usado para la primera: buscamos a actores y actrices de talla mundial que puedan dar vida de forma creíble a los personajes del material original. Nada importa más que el talento, y estamos ansiosos de tener a una actriz de este nivel unirse a Pedro, Bella y el resto de nuestra familia”.
Dever estará acompañando en pantalla a Pedro Pascal, conocido también por su papel en The Mandalorian. Recientemente se confirmó que Disney tendrá un nuevo proyecto con esta historia, se llamará The Mandalorian & Grogu y será dirigida por Jon Favreau.