La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión reconoció a Pedro Pascal con tres candidaturas. Esa triple presencia le garantizaba al actor chileno acudir a la ceremonia de la 75° versión de los Emmy, que inicialmente se realizaría en septiembre y se pospuso cuatro meses debido a la huelga de actores y guionistas.

La organización decidió que, además de participar como nominado, Pascal asistiera en calidad de presentador de la ceremonia. Un rol que tuvo en la última edición de los Oscar, pero que nunca había desempeñado en la máxima premiación de la televisión.

La estrella de The Mandalorian llegó al evento en compañía de su hermana Lux Pascal y tuvo el honor de presentar la cuarta categoría de la noche, Mejor actor de reparto de serie de drama.

Antes de introducir el premio, Pascal realizó una curiosa aclaración sobre la lesión que lo ha obligado a usar un cabestrillo durante las últimas semanas.

“Mucha gente me ha estado preguntando por mi brazo. En realidad, es mi hombro”, señaló.

“Y creo que esta noche es el momento perfecto para decirles a todos que Kieran Culkin me dio una paliza”, agregó, desatando las risas en el público y la complicidad del intérprete de Succession.

Ambos compartieron un singular momento en la última edición de los Globos de Oro, donde Culkin se impuso como Mejor actor de serie de drama. Ambos compiten por el mismo reconocimiento en esta edición de los Emmy.

Mira el momento a continuación